En directo
    El logo de Odebrecht

    Odebrecht y Fiscalía de Perú firmarán acuerdo de colaboración luego del 18 de enero

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — El acuerdo especial de colaboración entre la empresa brasileña Odebrecht y la Fiscalía de Perú deberá tener fecha para su firma final para los días posteriores al 18 de enero, afirmó el coordinador del equipo Lava Jato, el fiscal Rafael Vela.

    "Entre el 14 y 18 (de enero) deben estar finalizando las evaluaciones para la presentación final (del documento del acuerdo). Después del 18 debemos tener una fecha para la firma", sostuvo Vela en declaraciones a la radio RPP.

    Este acuerdo es de vital importancia para las investigaciones de los delitos cometidos por funcionarios de Odebrecht en Perú.

    Según el acuerdo, la empresa brasileña se compromete a dar toda la información sobre los sobornos y dinero ilícitos entregados a políticos para obtener la concesión de obras públicas o para financiar campañas electorales.

    Vela advirtió que, de fallar la firma del acuerdo, toda la información recogida por la Fiscalía desde hace dos años en que se instaló el equipo Lava Jato perdería validez.

    "Si el acuerdo fracasa, las declaraciones testimoniales se tendrían por inexistentes y se comprometería gravemente la prueba documental entregada estos dos años", dijo el fiscal.

    Más del tema: Fiscalía de Perú repone en sus cargos a los magistrados que investigaban el caso Lava Jato

    Asimismo, Vela consideró que el acuerdo, aparte de darle validez legal al material obtenido en las investigaciones, también ayudaría a asegurar el ingreso de mayor información sobre el caso Odebrecht a través de exfuncionarios arrepentidos. 

    Etiquetas:
    Odebrecht, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik