Widgets Magazine
19:33 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro afirma que responderá recíprocamente a quienes lo desconozcan

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    7131
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno responderá con "mucha firmeza" a los países que desconozcan su legalidad a partir del próximo 10 de enero, cuando asumirá su segundo período como jefe de Estado.

    "El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta recíproca y oportuna actuaremos con mucha firmeza, porque a Venezuela se respeta, haremos respetar a Venezuela, sea quien sea en el mundo", expresó Maduro durante una rueda de prensa al referirse a la postura del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

    Tajani señaló que la Unión Europea no reconocerá el nuevo mandato de Maduro para el período 2019-2025.

    Radio: Los cinco contra Caracas: la denuncia contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional

    "Ninguna noticia falsa blanqueará la dictadura de Maduro. No reconocemos al régimen. En el Parlamento europeo estamos con los venezolanos, humillados cada día por la dictadura con opresión, pobreza y hambre. Venezuela debe recuperar la libertad y la democracia con elecciones limpias", publicó Tajani en la red social Twitter.

    ​El mandatario destacó durante su intervención que todos los países deben respetar la soberanía de Venezuela y aseguró que está dispuesto a mantener relaciones diplomáticas con las naciones que así lo deseen.

    "El que quiera estrechar nuestras manos, estrechamos y nos respetamos, el que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de los venezolanos y venezolanas", añadió.

    El presidente venezolano asumirá su segundo mandato, pero la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, un grupo de 13 países de América Latina, más Estados Unidos, y ahora la Unión Europea, anunciaron que consideran ilegítimo este nuevo periodo.

    A juicio de estas naciones, Maduro fue reelecto en unos comicios carentes de legalidad.

    Por su parte, las autoridades venezolanas sostienen que las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que el presidente fue reelecto con más del 67% de los votos válidos y 43% de participación, se realizaron cumpliendo todas las normativas vigentes. 

    Tema:
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik