20:56 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Maduro: inversión extrajera contribuirá a aumentar producción de crudo

    © CC BY 2.0 / Justin Vidamo / The Burning of the Sky
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que trabaja junto a empresas de más de 12 países que realizan inversiones en el territorio para incrementar la producción de crudo en al menos un millón de barriles más.

    "Venezuela tiene varios frentes internacionales en cuanto a inversiones en primer nivel (…) de China, Rusia (…), Francia, inversiones de los Estados Unidos, la India, Turquía, inversiones de varias empresas árabes, de España, Italia, Reino Unido, Holanda, Irán, Malasia", expresó el mandatario.

    Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el jefe de Estado informó que para motivar las inversiones de capital extranjero hará una oferta que permitirá a esas naciones ampliar su cartera de inversión.

    "A las empresas de estos países les estoy haciendo una oferta especial para ampliar su cartera de inversión en el nuevo marco de inversiones con seguridad jurídica, y la estabilidad que le damos a las empresas petroleras", acotó.

    El presidente también detalló que la meta para 2019 es la misma que se fijó en 2018 y no lograron alcanzar, aumentar la producción de crudo en al menos un millón de barriles diarios.

    Además: El ministro de Petróleo venezolano evalúa mercado del crudo junto a jefe de la OPEP

    "Estuvimos revisando las inversiones internacionales en el marco del plan para llegar a una meta de un millón de barriles extra de producción petrolera (…) para llegar a la meta de 2,5 millones de barriles este año, hay que afincarse, afinar todo el proceso de inversiones", dijo.

    El último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indica que la producción venezolana se ubicó en 1,13 millones de barriles diarios (bd) para noviembre, lo que representa un descenso del 4,37% con respecto a octubre.

    Etiquetas:
    crudo, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik