Widgets Magazine
10:13 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La reunión de consulta de cancilleres de la OEA

    Consejo Permanente de OEA se reunirá por Venezuela tras pedido de 9 países

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América Latina
    URL corto
    215
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Consejo Permanente de la OEA se reunirá para tratar la situación en Venezuela, en la jornada en que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, asume un nuevo mandato, luego de un pedido presentado por nueve países miembros de la organización, informó la entidad en un comunicado.

    "El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en una sesión extraordinaria el jueves 10 de enero a las 11:00 EST (16:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, DC, para considerar la "Situación en la República Bolivariana de Venezuela", de acuerdo a la solicitud de las Misiones Permanentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú", dice el texto.

    El jueves 10, Maduro asumirá un segundo mandato consecutivo de seis años tras ganar las elecciones de mayo del año pasado, en un país que atraviesa una profunda crisis económica y del que han partido millones de venezolanos en los últimos años.

    Varios Gobiernos del continente, reunidos en el Grupo de Lima, dijeron que desconocerán la legitimidad de Maduro pues consideran que las elecciones no tuvieron legalidad y que en Venezuela existe "una ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho".

    México se abstuvo de acompañar la declaración de los demás miembros del Grupo de Lima porque ésta viola el principio de no intervención, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Además: Secretario de OEA respalda pedido de seis países a la CPI para investigar a Venezuela

    Por su parte, Venezuela acusó al Grupo de Lima de impulsar un golpe de Estado en el país y Maduro ha dicho que la oposición continental a su Gobierno es un plan liderado por Colombia y EEUU para invadir a la nación caribeña.

    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik