América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales asistirá a la posesión del venezolano Nicolás Maduro

© AP Photo / Andres StapffEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, participará el próximo 10 de enero en la posesión del venezolano Nicolás Maduro, quien asumirá un segundo mandato consecutivo en medio del rechazo de la mayoría de los gobiernos sudamericanos, confirmó el canciller Diego Pary.

"El presidente Evo Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas el 9 de enero (…) y el 10 estaremos participando en diferentes actos" de la posesión de Maduro, declaró Pary a la radio estatal boliviana.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia que vicepresidente turco asistirá a su toma de posesión
El Gobierno de La Paz, que mantiene estrecha cooperación con el de Caracas desde la década pasada, se ha mantenido al margen del Grupo de Lima, que agrupa a la mayoría de los gobiernos sudamericanos y que declaró la semana pasada que no reconocerá a la nueva administración de Maduro por considerarla ilegítima.

Pary evitó comentar la situación interna de Venezuela, señalando sólo que además de participar en la posesión de Maduro, el presidente Morales asistirá el 9 de enero a un acto en el que una asociación de diez universidades venezolanas le entregará un nombramiento de Doctor Honoris Causa.

Morales continúa con Maduro la estrecha relación política que había iniciado con el fallecido líder la revolución “bolivariana” de Venezuela, el comandante Hugo Chávez.

Más: "Después del 10 de enero Maduro debe conducir a Venezuela al diálogo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала