América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren tres montañistas españoles tras avalancha en nevado de Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Tres turistas españoles y un guía peruano fallecieron víctimas de una avalancha en el nevado Mateo, ubicado en la provincia peruana de Carhuaz (centro), informaron medios locales.

Según detalla la agencia estatal Andina, los ciudadanos españoles fueron reportados como desaparecidos por un colega que sobrevivió a la avalancha ocurrida en la mañana del domingo 6 cuando descendían el nevado, de 5.150 metros de altura.

Los rescatadores buscan supervivientes tras el deslave en China - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno peruano declara emergencia en la zona afectada por los deslizamientos de tierra
De acuerdo a reportes de medios locales, que citan a la policía de Carhuaz y a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la policía nacional, el guía fue hallado con vida pero murió poco después.

Los trabajadores de rescate continuaban las tareas para recuperar los cuerpos de los tres españoles, luego de liberar de la nieve el cadáver del guía.

Los tres ciudadanos españoles fueron identificados como Adrin San Juan Pello, Sergi Porteros Perello y Garard Borrul Regal.

Además: Una avalancha de nieve sepulta un camión

Según los reportes, la Fiscalía de Carhuaz se encuentra a la espera de la llegada de los cuerpos para su reconocimiento y posterior traslado a España. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала