En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    El Gobierno de Argentina busca bajar la edad de imputabilidad a 15 años

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina buscará bajar la edad de imputabilidad a 15 años para los delitos más graves, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informa la prensa local.

    "Llegamos a un consenso: la imputabilidad para los delitos graves a los 15 años", dijo Bullrich a la radio local Mitre.

    Actualmente, la legislación argentina establece en 16 años la edad mínima en la que los adolescentes pueden ser responsabilizados penalmente por un delito.

    Con el nuevo régimen penal juvenil que el Gobierno de Mauricio Macri busca enviar al Congreso legislativo para las sesiones extraordinarias de febrero, la edad mínima bajaría un año.

    "No importa la edad en la que se cometa el delito, el menor entrará a un Régimen Socio Educativo Terapéutico para que no siga en esas conductas (…) Será un régimen muy estricto compuesto de imputabilidad y tratamiento para impedir que el joven avance en la carrera delictiva", señaló la ministra.

    Te puede interesar: Gobernador de Río de Janeiro quiere una cárcel como la de Guantánamo

    Bullrich afirmó que para crear el nuevo régimen penal juvenil se trabajó más de dos años en colaboración organizaciones sociales y los ministerios de Justicia, Seguridad y Desarrollo Social.

    En 2017, el Gobierno argentino anunció que pretendía bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, anuncio que despertó duras críticas de políticos opositores y organizaciones sociales.

    Etiquetas:
    edad penal, delitos, cárcel, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik