América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco espera que Venezuela encuentre vías de resolver la crisis

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El papa Francisco dijo que espera que la situación de Venezuela se resuelva de forma pacífica y dentro del marco institucional.

Francisco expresó sus mejores deseos a "la amada Venezuela, para que encuentre la formas institucionales y pacíficas de resolver la actual crisis política, social y económica, formas que permitan, ante todo, un consenso a quienes son probados por las tensiones de estos años y ofrezcan a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y paz", reseñó el diario italiano Faro di Roma.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco ofrece oración por la paz de Venezuela
Estas declaraciones las ofreció en vísperas del acto previsto para el 10 de enero en la que el presidente Nicolás Maduro iniciará un nuevo periodo de Gobierno hasta 2025.

En un discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, el máximo jefe de la Iglesia Católica aclaró que no pretende "interferir en la vida de los estados", sino trabajar por la reconciliación de las sociedades.

Además señaló que, en algunas organizaciones internacionales, grupos de poder imponen visiones e ideas, de acuerdo con sus intereses, lo que a su juicio desencadena nuevas tensiones y formas de colonización.

Asunto relacionado: Diálogos con ELN y Venezuela, entre los temas de la reunión entre el papa Francisco y Duque

Durante su intervención, el papa también expresó su preocupación por la situación de Nicaragua, y dijo esperar que ese país logre establecer una mesa de diálogo entre las diferentes partes en conflicto.

Entre abril y julio de 2018, se registraron en Nicaragua numerosas protestas antigubernamentales que han dejado centenares de muertos, heridos y detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала