Widgets Magazine
En directo
    El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello

    Cabello: el presidente de Venezuela se juramentará ante el Tribunal Supremo

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    1101

    CARACAS (Sputnik) — Nicolás Maduro, que el próximo 10 de enero debe iniciar su nuevo mandato como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la opositora Asamblea Nacional, declaró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

    "Por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, el presidente Maduro toma juramento ante el TSJ", dijo Cabello, citado en la cuenta de Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela del que es vicepresidente, al tiempo de sentenciar que "la directiva de la Asamblea Nacional carece de legitimidad por estar en desacato".

    ​El pasado 20 de mayo, Maduro fue reelecto presidente con el 67% de los votos validados por el Consejo Nacional Electoral y el 43,69% de participación popular.

    El 5 de enero, el nuevo presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que el cuerpo desconocerá la juramentación de Maduro.

    Más aquí: Canciller venezolano acusa al Grupo de Lima de alentar un golpe de Estado contra Maduro

    Etiquetas:
    nuevo gobierno, toma del poder, Asamblea Nacional de Venezuela, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik