Widgets Magazine
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro anuncia subida de impuestos y horas más tarde un ministro lo corrige

    © AFP 2019 / Apu Gomes
    América Latina
    URL corto
    646

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el 4 de enero una subida en el impuesto sobre transacciones financieras, pero horas después el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, lo corrigió.

    "Él [Bolsonaro] se equivocó (…) no habrá aumento de impuestos", aseguró Lorenzoni al ser preguntado por la cuestión, según recoge el portal de noticias local G1.

    Esas supuestas subidas se darían para compensar la prórroga hasta 2023 de exenciones fiscales concedidas e empresas en áreas de la Superintendencia del Desarrollo de la Amazonia (SUDAM) y de la Superintendencia de Desarrollo del Noreste (Sudene), dos autarquías creadas en los años 60 para impulsar la economía de estas zonas de Brasil.

    Por la mañana, el presidente aseguró que se estaban estudiando cambios en el impuesto de la renta y que el Impuesto sobre Operaciones Financieras (OIF) podría subir una "fracción pequeña", aunque no precisó cuánto.

    También corrigió a Bolsonaro el nuevo secretario de Hacienda, Marcos Cintra, que afirmó que de momento no habrá cambios y que eventuales modificaciones se discutirán más adelante.

    Más aquí: Dos millones de brasileños pasaron a engrosar las filas de la pobreza en un año

    Etiquetas:
    corrección, impuestos, subida, Onyx Lorenzoni, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik