América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro anuncia subida de impuestos y horas más tarde un ministro lo corrige

© AFP 2023 / Apu GomesJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el 4 de enero una subida en el impuesto sobre transacciones financieras, pero horas después el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, lo corrigió.

"Él [Bolsonaro] se equivocó (…) no habrá aumento de impuestos", aseguró Lorenzoni al ser preguntado por la cuestión, según recoge el portal de noticias local G1.

Esas supuestas subidas se darían para compensar la prórroga hasta 2023 de exenciones fiscales concedidas e empresas en áreas de la Superintendencia del Desarrollo de la Amazonia (SUDAM) y de la Superintendencia de Desarrollo del Noreste (Sudene), dos autarquías creadas en los años 60 para impulsar la economía de estas zonas de Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Qué pueden esperar Brasil y América Latina del presidente Bolsonaro
Por la mañana, el presidente aseguró que se estaban estudiando cambios en el impuesto de la renta y que el Impuesto sobre Operaciones Financieras (OIF) podría subir una "fracción pequeña", aunque no precisó cuánto.

También corrigió a Bolsonaro el nuevo secretario de Hacienda, Marcos Cintra, que afirmó que de momento no habrá cambios y que eventuales modificaciones se discutirán más adelante.

Más aquí: Dos millones de brasileños pasaron a engrosar las filas de la pobreza en un año

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала