América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Bolsonaro genera dudas sobre la fusión de brasileña Embraer y Boeing

© AFP 2023 / Toshifumi KitamuraLogo de Boeing
Logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó incertidumbre en el mercado financiero con declaraciones sobre la venta de la empresa local de aviación Embraer a la estadounidense Boeing, que pretenden realizar una fusión.

"Sería muy buena esa fusión, pero no podemos (…) Como está en la última propuesta, dentro de cinco años todo puede pasar para el otro lado; esa es nuestra preocupación, es un patrimonio nuestro, sabemos de la necesidad de esa fusión, incluso para que ella [Embraer] sea competitiva y no se pierda con el tiempo", afirmó el presidente.

Las dos empresas fabricantes anunciaron en diciembre los términos finales del acuerdo: Boeing tendrá el 80% de participación de la nueva compañía, que englobará el brazo comercial de Embraer, evaluado en 5.260 millones de dólares.

Logo de Boeing - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Sao Paulo vuelve a suspender el acuerdo entre las empresas Boeing y Embraer
Según Bolsonaro, de acuerdo a la última versión del contrato, informaciones tecnológicas de Embraer podrían ser entregadas a la empresa estadounidense.

A pesar de que Embraer es privada, el Gobierno brasileño mantiene poder de veto, porque es detentor de la llamada "golden share"; por ello, la fusión de las dos empresas depende del aval de la actual administración.

Después de las declaraciones de Bolsonaro, las acciones de Embraer lideraban las caídas en la bolsa brasileña la tarde del 4 de enero, con una contracción del 4,34%.

Más aquí: Boeing pagará $4.200 millones por parte mayoritaria en asociación con brasileña Embraer

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала