América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Víctima del ataque explosivo en Chile cuenta que "fue demasiado rápido"

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaSantiago, capital de Chile
Santiago, capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una de las cinco víctimas que terminaron con lesiones tras el atentado explosivo que los afectó el 4 de enero en Santiago, relató lo sucedido a la prensa, señalando que "todo fue demasiado rápido".

"Fue algo demasiado rápido", señaló Rolando Torres en conferencia de prensa.

Torres, ciudadano venezolano, relató a la prensa local que se encontraba junto a su esposa y su hija en el barrio de Providencia en el sector oriente de Santiago cuando vio un objeto extraño sobre un paradero de buses.

"Llegamos al paradero y había un sobre que parecía que tenía documentos dentro de una bolsa, entonces yo lo agarré para ver si había alguna información para devolver y cuando intenté manipularlo fue cuando explotó el artefacto", contó Torres.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile condena ataque explosivo en Santiago
Torres resultó con lesiones menores. Su hija, que está embarazada de seis meses, no sufrió ningún daño, pero su mujer, también venezolana, se llevó la peor parte.

Una esquirla metálica de unos 25 centímetros se le incrustó en uno de sus glúteos, y debió ser intervenida quirúrgicamente.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó a las víctimas y señaló que la operación había resultado exitosa; explicó que de los cinco lesionados, ya tres han sido dados de alta y los otros dos se encuentran en recuperación.

Podría interesarte: Una explosión se produce frente a una oficina del partido AfD en Alemania

La Fiscalía se encuentra investigando los detalles del atentado, y el Gobierno ya se querelló por delito terrorista contra aquellos que resulten responsables del crimen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала