Widgets Magazine
En directo
    Caracas, capital de Venezuela

    Ministro venezolano: movilidad de ciudadanos en fiestas muestra que no hay crisis

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    0 60

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo el 4 de enero que el aumento en las cifras de ciudadanos que se movilizaron en el país por las fiestas de diciembre demuestran que en el país no existe una crisis humanitaria.

    "Mucha crisis humanitaria no habrá para que se haya dado un incremento con respecto al año 2017, y para que tengamos esas cifras de desplazamiento en embarcaciones privadas de alto calado", afirmó Rodríguez a la prensa.

    Entre el 1 y el 31 de diciembre viajaron dentro de Venezuela y por vacaciones en transporte público un total de 3.484.661 personas, afirmó el ministro.

    "Entre el año 2018, en el que se desplazaron 2.833.355 personas (transporte terrestre), y el año 2017 que se desplazaron 2.745.000, hay un aumento, una diferencia a favor de 87.834 personas, en el año 2018, es decir, 4% más venezolanos y venezolanas se deslazaron en estas vacaciones decembrinas", informó.

    Rodríguez detalló que los estados turísticos más visitados fueron Anzoátegui (este), Nueva Esparta (norte), Distrito Capital (norte), Carabobo (centro), Vargas (norte), Zulia (oeste).

    "Todos saben que si aumentó el desplazamiento, la movilidad, quiere decir que aumentó la ocupación en los hoteles, que aumentó la capacidad que tuvimos los venezolanos para poder disfrutar de unas vacaciones felices, encontrarnos con familiares, de compartir con todos y todas en ese asueto decembrino", precisó.

    De igual manera, destacó que en 2017 viajaron en avión 445.677 personas y en 2018 lo hicieron 487.435, lo que representa 5% más.

    Te puede interesar: Venezolanos se muestran nostálgicos estas navidades por migración de familiares

    Etiquetas:
    movilidad, ministro, crisis humanitaria, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik