Widgets Magazine
En directo
    Niña con un juguete (imagen referencial)

    Abusos sexuales a niñas conmocionan a Argentina en el inicio de año

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    110

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Tres casos de violación a mujeres se conocieron en los cuatro días que van de 2019 y sacuden a la sociedad argentina luego de que en diciembre pasado una actriz hiciera pública una denuncia contra el conocido actor local, Juan Darthés.

    El primero de enero una joven fue encontrada por sus padres en una carpa con cinco hombres de entre 21 y 24 años, quienes están detenidos e imputados por violación, informó Página/12.

    El episodio, que sucedió en el camping El Durazno de la ciudad costera Miramar, ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, fue caratulado como "abuso sexual con acceso carnal" y quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas.

    Salas dispuso que los acusados fueran trasladados a dependencias del Cuerpo Médico "a los fines de que se secuestren ropas intimas y cualquier elemento relacionado con la investigación", consigna el periódico local.

    Según los primeros informes médicos, existió abuso sexual, informa el portal Cosecha Roja.

    Por otro lado, en la misma ciudad trascendió otra denuncia de abuso sexual a una niña de nueve años, informó el periódico El Mar Platense.

    Según la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer es un ataque sexual en el que estaría descartado el "acceso carnal" y el principal sospechoso es el padrastro de la niña.

    El norte del país tampoco se salvó de los abusos.

    En la provincia de Salta una adolescente de 14 años está internada luego de que tres hombres la violaran el primero de año.

    Los agresores están detenidos acusados de "abuso sexual con acceso carnal calificado" y una mujer fue detenida en calidad de encubrimiento agravado, comunicó el Ministerio Público según consigna Página/12.

    La joven está "toda mordida, arañada, en todo el cuerpo" y se encontraba "totalmente inconsciente, aparentemente le dieron alcohol con droga", comentó a Página/12 la tía de la niña.

    Esta sucesión de violaciones se conocieron semanas después de que la actriz argentina Thelma Fardín hiciera pública su denuncia por violación contra el actor Juan Darthés.

    El 12 de diciembre del año pasado Fardin denunció, acompañada de centenares de colegas agrupadas en el colectivo Actrices Argentinas, que Darthés la había violado una década atrás en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años.

    La denuncia se radicó en el país centroamericano porque fue allí donde habrían sucedido los hechos, durante una gira del programa televisivo "Patito feo", en el que compartían elenco.

    Darthés, que tenía 45 años cuando cometió la presunta violación, desmintió a Fardin en entrevistas y mensajes en las redes sociales.

    Sin embargo, Darthés acumula cuatro denuncias previas de abuso sexual y violación. 

    Etiquetas:
    violencia contra los niños, niñas, abuso sexual, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik