En directo
    Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular

    Justicia peruana rechaza apelación contra prisión de Keiko Fujimori

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    110

    LIMA (Sputnik) — La justicia peruana declaró infundado el recurso de apelación contra la medida de prisión preventiva a Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (fujmorismo, derecha), quien se encuentra encarcelada por presunto delito de lavado de activos en relación con Odebrecht.

    "Declarar infundado el recurso de apelación de la defensa técnica de la investigada, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, contra la resolución (…) que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra", se detalla en la resolución expedida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

    Los jueces de la sala consideraron que en el caso de Fujimori no existe peligro de fuga del país, pero sí "peligro de obstaculización de la actividad probatoria", así como "riesgo procesal".

    De esta manera, la líder del principal partido de oposición continuará recluida en un penal de Lima hasta que cumpla el plazo de 36 meses dictados en su contra.

    El 31 de octubre, la justicia dictó prisión preventiva contra Fujimori por presuntamente haber incurrido en delito de lavado de activos en relación con Odebrecht.

    La líder de Fuerza Popular está acusada de haber recibido 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

    Además: Congresista: principal partido opositor de Perú atraviesa crisis

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Keiko Fujimori, Perú