En directo
    Policía brasileña

    Fuerza Nacional de Brasil actuará en estado del noreste de tras ola de violencia

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fuerza Nacional de Seguridad de Brasil actuará en el estado brasileño de Ceará (noreste), después de una fuerte ola de violencia que se viene registrando en los últimos días.

    El ministro de Justicia y Seguridad Pública del Gobierno de Bolsonaro, Sérgio Moro, autorizó esta medida urgente tras constatar la "gravedad de los hechos" y las "dificultades de las fuerzas estaduales de responder solas a la acción del crimen organizado", según consta en documento oficial.

    Desde el comienzo del año, el estado de Ceará registró más de 40 ataques: fueron quemados autobuses, ha habido disparos contra edificios y bancos y varios artefactos explosivos fueron lanzados contra comisarías de policía e infraestructuras públicas.

    Según el gobernador de Ceará, Camilo Santana, un total de 45 sospechosos fueron detenidos desde el 2 de enero.

    A partir de ahora y durante un plazo de 30 días, que podría ser prorrogado en función de las necesidades, casi 300 hombres y de la Fuerza Nacional se desplazan a Ceará para dar apoyo a la Policía Federal, la policía de carreteras y los funcionarios del sistema penitenciario.

    Además: Bolsonaro: las FFAA son un obstáculo para los "usurpadores del poder"

    La Fuerza Nacional de Seguridad Pública de Brasil es un órgano de seguridad diferente de las Fuerzas Armada; fue creado en 2006 para preservar el orden público, la seguridad de las personas y el patrimonio, así como para actuar en situaciones de emergencia o catástrofes naturales. 

    Etiquetas:
    seguridad, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik