América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Destituyen del servicio diplomático a exembajador de Perú en Israel por abuso laboral

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú decidió destituir de forma permanente del servicio diplomático al exembajador en Israel Fortunato Quesada, por haber cometido abusos contra el personal de la dependencia andina en el país de Medio Oriente, informaron medios locales.

Según cita el diario local Correo, las autoridades de la Cancillería lo hallaron "responsable de conducta indecorosa por abuso de autoridad y hostigamiento laboral que dañó gravemente la imagen del servicio diplomático".

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería de Perú condena maltrato de parte de embajador en Israel a sus empleados
Quesada fue nombrado embajador en Israel en 2017 y una denuncia periodística en junio del año pasado reveló que maltrataba al personal de la representación diplomática.

Estos abusos, que incluían fuertes agresiones verbales así como disponer de los sueldos de los trabajadores, fueron registrados en video por el cocinero de la embajada.

Al registro audiovisual de los maltratos se sumaron los testimonios de los demás trabajadores, en especial de la encargada de las labores domésticas, la más afectada por los tratos de Quesada.

Luego de hecha pública la denuncia en medios peruanos, la Cancillería ordenó la destitución del diplomático de su cargo mientras se desarrollaban las investigaciones que concluyeron en una medida permanente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала