06:11 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba

    Canciller cubano llama a frenar persecución contra líderes de la izquierda latinoamericana

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla llamó a frenar la persecución política contra líderes progresistas de la izquierda latinoamericana y exigió la inmediata excarcelación del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, en un mensaje difundido a través de la red social de la red social Twitter.

    "Unámonos todas las fuerzas políticas honestas de Nuestra América y el planeta al reclamo por la liberación de Lula y por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra las expresidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff y otros líderes de izquierda", escribió este jueves Rodríguez Parrilla en Twitter.

    El exmandatario brasileño, encarcelado desde abril pasado en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná, cumple una condena de 12 años acusado por supuestos actos de corrupción, que provocó intensas protestas dentro y fuera de Brasil.

    Por su parte, la expresidenta del gigante suramericano, Dilma Rouseff (2011-2016) fue destituida por medio de un impeachment (juicio político) en 2016 tras ser acusada de manipular las cuentas del Estado.

    Por su parte, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, también enfrenta varias acusaciones de corrupción, calificadas por sus seguidores como maniobras políticas para impedir su postulación a las presidenciales de 2019.

    Temas relacionados: Crisis en América Latina: ¿el caos económico tiene ideología de izquierda o de derecha?

    Etiquetas:
    persecución política, izquierda, Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner, Luiz Inacio Lula da Silva, Bruno Rodríguez, Argentina, Brasil, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik