América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano está dispuesto a dialogar con su par de Brasil

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró el jueves que está dispuesto a dialogar con su par de Brasil, Ernesto Araújo, aunque reconoció que será difícil por la posición que asumió el presidente Jair Bolsonaro, con respecto al Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

"Nosotros no tenemos mayores expectativas con el Gobierno de Bolsonaro, si ellos quisieran una relación con nosotros mañana mismo la entablamos, si el señor Araújo, si él quisiera reunirse con el canciller de Venezuela nos reuniríamos inmediatamente, no parece ser el caso, pero les deseamos al pueblo brasileño salir adelante", expresó Arreaza en una entrevista en la emisora colombiana W Radio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Bolsonaro entrega a Brasil en "bandeja de plata" a EEUU
El ministro de la Relaciones Exteriores venezolano manifestó que Brasil no es importante solo para América del Sur, sino para el mundo, debido a que forma parte del Brics (conjunto formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), por lo que lamentó que la posición que asumió el Gobierno del presidente Bolsonaro sobre la integración.

"Nosotros quisiéramos la mejor relación con Brasil, yo tuve muy buena relación con el canciller saliente (Aloysio Nunes), a pesar de los problemas, ese es un ejemplo importante, a pesar de que nunca hubo una reunión, una conversación entre el presidente Nicolás Maduro y el señor Michel Temer, jamás perdimos la comunicación", sostuvo.

Arreaza también denunció que el mandatario brasileño se unió a EEUU para deslegitimar y derrocar el Gobierno del presidente Maduro.

Temas relacionados: Secretario de Estado de EEUU prevé resultados "reales" de alianza con Bolsonaro

El pasado 19 de diciembre, el jefe de Estado Bolsonaro advirtió que tomará todas las medidas posibles, dentro de la legalidad, contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que los latinoamericanos deben permanecer en alerta ante las intenciones del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien señaló de regalar su país a las trasnacionales de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала