En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Los sueldos de 524 funcionarios legislativos de Ecuador, incluidos los 137 asambleístas, se reducirán en un 5% desde este mes, anunció la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

    "La reducción de 5% de los sueldos se aplicara a 524 empleados (…) la medida se aplicará para quienes ganan más de 2.368 dólares mensuales", dijo Cabezas en una conferencia de prensa.

    Cabezas añadió que la Asamblea Nacional se acoge al decreto Ejecutivo emitido en diciembre pasado, que resolvió la reducción de salarios para funcionarios públicos de alto rango, pero también es parte de un proceso de austeridad que se planteó el Parlamento, al reducir su presupuesto de 58 millones de dólares en 2018 a 49 millones de dólares en 2019.

    De acuerdo con datos oficiales, alrededor de 46% de los funcionarios del Legislativo perciben más de 2.368 dólares por mes.

    La presidenta de la Asamblea también informó que en los próximos días el recinto legislativo recibirá a las principales autoridades del Estado para que rindan cuentas de su gestión durante el año pasado.

    Temas relacionados: Presidente de Ecuador anuncia eliminación de ministerios y aumento parcial de la gasolina

    Adicionalmente, Cabezas dijo que 14 asambleístas de diferentes partidos políticos han renunciado a sus respectivas curules para postularse en las elecciones seccionales de marzo.

    Etiquetas:
    sueldo, austeridad, Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik