En directo
    La investidura de Bolsonaro como presidente de Brasil

    Un caballo, el primero en 'sublevarse' contra el Gobierno de Jair Bolsonaro (vídeo)

    © AP Photo/ Andre Penner
    América Latina
    URL corto
    2150

    Un caballo 'estropeó' la lujosa investidura de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil. Sputnik te presenta el vídeo de este incidente.

    El 1 de enero el nuevo presidente brasileño iba junto a su esposa en un vehículo Rolls-Royce de época, saludando a sus partidarios, cuando un inquieto caballo que cabalgaba por delante de repente se negó a respetar el guion. En la grabación se puede apreciar cómo el animal se pone nervioso a pesar de todos los intentos del soldado de caballería de tranquilizarlo.

    Finalmente, el caballo empezó a retroceder causando pánico entre otros caballos. Tres animales chocan contra los guardias de seguridad que empiezan a proteger a Bolsonaro. Dado que el paso quedó bloqueado, el auto presidencial tuvo que frenar su marcha y el presidente dejó de saludar a la gente por un rato. 

    Este 1 de enero, Bolsonaro se convirtió en el 42º presidente de Brasil. En su investidura participaron más de 100.000 personas, entre ellas varios altos funcionarios extranjeros, como el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y el presidente boliviano, Evo Morales.

    Más: La primera dama de Brasil da su primer discurso en lengua de signos (vídeo)

    Etiquetas:
    investidura, caballos, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik