Widgets Magazine
En directo
    Aloysio Nunes, excanciller brasileño

    Excanciller brasileño defiende el multilateralismo al dejar el cargo

    CC BY 2.0 / Senado Federal / CRE - Comissão de Relações Exteriores e Defesa Nacional
    América Latina
    URL corto
    110

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro de Relaciones Exteriores de Brasil del Gobierno de Michel Temer, Aloysio Nunes, hizo una cerrada defensa del multilateralismo al dejar el cargo en manos del nuevo canciller Ernesto Araújo, del Gobierno de Jair Bolsonaro.

    "Brasil fue (durante su gestión) una fuerza a favor del multilateralismo, como lo ha sido desde principios del siglo XX", aseguró, remarcando que las soluciones negociadas y pactadas con las únicas sostenibles a largo plazo.

    Nunes citó el unilateralismo y el proteccionismo como algunos de los desafíos actuales más problemáticos y destacó la importancia de bloques y espacios multilaterales como el Mercosur y los BRICS, una postura que contrasta con la del nuevo presidente.

    Respecto a Venezuela, aseguró que el Gobierno Temer mantuvo canales de interlocución "necesarios" con el Gobierno de Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad en la frontera, el suministro energético o el bienestar de los brasileños que viven en ese país.

    Además, defendió el "deber moral" de acoger a los inmigrantes venezolanos que llegan por miles a Brasil desde hace meses huyendo de la crisis económica y política que vive el país vecino.

    Temas relacionados: Casi el 70% de los brasileños a favor de mayor control para la entrada de migrantes

    Nunes recordó que en Oriente Medio Brasil mantiene lazos históricos tanto con los países árabes como con Israel, y que todos identifican a Brasil como un país que defiende la solución pacífica de controversias.

    Etiquetas:
    Aloysio Nunes, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik