Widgets Magazine
23:37 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Militares brasileños (archivo)

    Bolsonaro: las FFAA son un obstáculo para los "usurpadores del poder"

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    313
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó a la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, ceremonia en que alabó el papel de las Fuerzas Armadas.

    "Las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aeronáutica) son un obstáculo para los que quiere usurpar el poder", dijo el líder mandatario.

    Bolsonaro, capitán militar reservista, destacó el prestigio que los militares siguen teniendo en la opinión pública: "Las Fuerzas Armadas sufrieron un brutal desgaste ante la clase política, pero no frente al pueblo brasileño, que continuó creyendo en nosotros", aseguró.

    "Más que defender la patria, queremos hacerla grande", dijo Bolsonaro, que decidió asistir a la toma de posesión del ministro de Defensa de entre las muchas transferencias de cargo que se producen este miércoles en Brasilia.

    El nuevo ministro, por su parte, destacó que su gestión tendrá dos objetivos principales.

    Temas relacionados: Bolsonaro no prorrogará la intervención militar en el estado de Río de Janeiro

    Por un lado, racionalizar las estructuras para concentrar los gastos en el brazo armado y en proyectos estratégicos ya existentes, y por otro crear nuevos atractivos para la carrera militar.

    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik