América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro: las FFAA son un obstáculo para los "usurpadores del poder"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMilitares brasileños (archivo)
Militares brasileños (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó a la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, ceremonia en que alabó el papel de las Fuerzas Armadas.

"Las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aeronáutica) son un obstáculo para los que quiere usurpar el poder", dijo el líder mandatario.

A soldier of the Brazilian Armed Forces stands guard outside the 2016 Rio Olympics Park in Rio de Janeiro, Brazil, July 21, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Escuelas públicas en manos de militares, ¿el futuro de la educación en Brasil?
Bolsonaro, capitán militar reservista, destacó el prestigio que los militares siguen teniendo en la opinión pública: "Las Fuerzas Armadas sufrieron un brutal desgaste ante la clase política, pero no frente al pueblo brasileño, que continuó creyendo en nosotros", aseguró.

"Más que defender la patria, queremos hacerla grande", dijo Bolsonaro, que decidió asistir a la toma de posesión del ministro de Defensa de entre las muchas transferencias de cargo que se producen este miércoles en Brasilia.

El nuevo ministro, por su parte, destacó que su gestión tendrá dos objetivos principales.

Temas relacionados: Bolsonaro no prorrogará la intervención militar en el estado de Río de Janeiro

Por un lado, racionalizar las estructuras para concentrar los gastos en el brazo armado y en proyectos estratégicos ya existentes, y por otro crear nuevos atractivos para la carrera militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала