20:56 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Líderes mundiales saludan el 60 aniversario de la Revolución cubana

    © AFP 2019 / Aizar Raldes
    América Latina
    URL corto
    60 años de la Revolución cubana (15)
    150
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El pueblo de Cuba es ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en su cuenta personal de la red social de Twitter, por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

    "Conmemoramos el aniversario del triunfo de la Revolución cubana liderada por el comandante Fidel Castro. 60 años de sacrificio, luchas y bloqueos, allí está el heroico pueblo cubano, ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo. ¡Viva Cuba!", escribió en Twitter el mandatario venezolano.

    ​También en la red social de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció que con el triunfo de la revolución cubana el 1 de enero de 1959, "nació la luz de la esperanza y voluntad invencible por la liberación de los pueblos".

    ​Otros mensajes de saludo dirigidos al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y al primer secretario del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro, llegaron desde Rusia, China, Vietnam y Nicaragua, entre otros.

    Los mandatarios Vladímir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China; Nguyen Phu Trong, de Vietnam; y Daniel Ortega, de Nicaragua, entre otras personalidades internacionales, recordaron la fecha y desearon éxitos a las autoridades de la isla en el nuevo año 2019.

    En horas de la tarde de este 2 de enero se realizará en los predios del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, el acto central para conmemorar los 60 años de la victoria del Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro, que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista.

    Tema:
    60 años de la Revolución cubana (15)
    Etiquetas:
    revolución, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik