América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Colombia asistirá a asunción de Bolsonaro en Brasil en lugar de Duque

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, viajará a Brasilia en reemplazo del mandatario Iván Duque para asistir a la ceremonia de posesión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, informó su despacho.

"La funcionaria, que participará en el evento por encargo del presidente Iván Duque, será recibida con honores de jefe de Estado en la Base Aérea de Brasilia (…) y posteriormente se dirigirá al Congreso Nacional, donde se realizará el acto de investidura", indicó la vicepresidencia de Colombia.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Partido de los Trabajadores de Brasil no participará en toma de mando de Bolsonaro
En la tarde del martes 1, Ramírez se reunirá con Mark Andrew Green, administrador de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, con quien revisará la cooperación bilateral, y regresará en la noche de ese mismo día a Colombia.

Duque permanece junto a su familia en la Casa de Huéspedes Ilustres, que tiene la Presidencia de Colombia en el balneario turístico de Cartagena (norte), donde este miércoles recibirá al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Ambos dialogarán sobre la seguridad en la región, los lazos comerciales entre los dos países, de la situación en Venezuela y de la inmigración desde ese país.

Por esa razón, Duque nombró a Ramírez como su representante en la ceremonia de investidura de Bolsonaro.

Más: Brasil confirma que revocó invitaciones a Cuba y Venezuela para asunción de Bolsonaro

El ultraderechista Bolsonaro (Partido Social Liberal) obtuvo 55,54% de sufragios (más de 55,2 millones de votos) en la segunda vuelta presidencial del pasado 28 de octubre frente al izquierdista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), que alcanzó el 44,46% de los votos (44,1 millones).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала