América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro espera más de 2 millones de personas para despedir 2018

CC0 / Unsplash / Río de Janeiro, uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil
Río de Janeiro, uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) despedirá el año, como manda la tradición, con fuegos artificiales en la famosa playa de Copacabana, una fiesta que espera congregar a más de dos millones de personas, según las autoridades locales.

Según un comunicado de la empresa municipal de turismo, Riotur, se esperan "más de dos millones de personas", de los cuales aproximadamente 700.000 serán turistas.

Un árbol de navidad - Sputnik Mundo
Así se decoraron los árboles de Navidad más famosos del mundo este 2018 (fotos)
El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, afirmó la semana pasada, al dar los detalles de la programación, que "será el mejor fin de año de todos los tiempos, esperamos un público espectacular".

El núcleo de la fiesta son los fuegos artificiales, que se lanzarán desde una decena de plataformas flotantes en el mar frente a la playa de Copacabana: serán 19,6 toneladas de pólvora, e iluminarán el cielo de Río durante 14 minutos.

Foto: Rusia celebra a lo grande los festejos de fin de año

En la playa también habrá conciertos gratuitos de Gilberto Gil, Ludmilla y otros artistas locales y escuelas de samba, y como principal novedad de este año se proyectarán imágenes en el Cristo Redentor que con el uso de la tecnología darán a la estatua una impresión de movimiento.

Hong Kong - Sputnik Mundo
Hong Kong celebra el Año Nuevo con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales
La fiesta de fin de año es uno de los principales eventos del calendario turístico en Brasil, y sobre todo de Río de Janeiro; junto con el Carnaval es el momento del año de máxima ocupación hotelera.

El sector tiene mejores expectativas que el año pasado; según la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera en Río de Janeiro en la primera quincena de diciembre la tasa media de ocupación hotelera fue del 85%, cuando el año pasado era del 51%, por lo que se espera que en la recta final del año las cifras sean aún mejores.

No te lo pierdas: Los platos típicos de Navidad y Nochevieja en diferentes países

Según datos del Ministerio de Cultura del Gobierno de Brasil, la fiesta de fin de año de 2017 generó un impacto de 1.900 millones de reales (casi 490 millones de dólares) en la economía de la ciudad y ayudó a generar 49.000 puestos de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала