En directo
    Un migrante venezolano

    El plan para repatriar a los venezolanos cierra el año con unas 12.000 repatriaciones

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    161

    MOSCÚ (Sputnik) — El Plan Vuelta a la Patria del Gobierno de Venezuela culmina el año con unas 12.000 repatriaciones, informó la Cancillería del país caribeño.

    "Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado repatriar a casi 12.000 personas a través de más de 40 vuelos aéreos y traslados por vía terrestre, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá", informó el Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.

    De acuerdo con los datos del ente, "el 64% de los venezolanos y venezolanas que han retornado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria lo hacen por problemas económicos, el 54% afirma haber sido víctima de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social; y el 21% por padecer problemas de salud".

    "El Plan Vuelta a la Patria es la repuesta del presidente Nicolás Maduro a los venezolanos migrantes en situación de vulnerabilidad. Han sido víctimas de campañas de mentiras y ahora buscan cómo regresar a sus hogares", expresó el vicecanciller William Castillo a la televisión venezolana al hacer el balance de los logros del programa en 2018.

    Para el 29 de diciembre está prevista la llegada de 600 venezolanos provenientes de Ecuador y Perú.

    El primer grupo de 100 personas ya aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, donde fue recibido por el viceministro de Exteriores para la Cooperación Económica, Ramón Gordils.

    Más aquí: Venezolanos se muestran nostálgicos estas navidades por migración de familiares

    Etiquetas:
    migrantes, venezolanos, repatriación, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik