Widgets Magazine
05:29 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Justicia argentina condena a 2 exmilitares de la dictadura por secuestros y torturas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un excomandante de la Fuerza Aérea argentina y un exagente de inteligencia fueron condenados a 15 y 13 años de prisión respectivamente por secuestros y torturas ocurridos durante la última dictadura que gobernó el país sudamericano (1976-1983), informó la prensa local.

    El excomandante de la Fuerza Aérea Omar Rubens Graffigna y Jorge Monteverde, un exagente de inteligencia de esa fuerza, recibieron condenas de 15 y 13 años de prisión respectivamente por secuestros y torturas durante la última dictadura cívico militar, informó el diario local Página 12.

    Según la Justicia, los delitos tuvieron lugar en el centro clandestino llamado Virrey Cevallos, ubicado en la capital, que estuvo a cargo de la Fuerza Aérea.

    Asimismo, el fallo absolvió al hermano del exagente de inteligencia condenado, Enrique Monteverde, que era acusado por los mismos hechos.

    El único que asistió a la audiencia fue Graffigna, de 91 años y ha sido acusado en otro juicio de delitos de lesa humanidad, pero fue absuelto en 1985.

    Organizaciones de derechos humanos estiman que durante ese período unas 30.000 personas fueron detenidas-desaparecidas.

    Más aquí: Argentina conmemora a las víctimas de dictadura

    Etiquetas:
    torturas, dictadura, condena, secuestro, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik