12:56 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Santiago de Chile

    Justicia chilena revoca la libertad condicional al exagente que torturó al padre de Bachelet

    © CC BY 2.0 / Gonzalo Baeza / Panorámica de Santiago
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Corte Suprema de Chile decidió revocar el beneficio de libertad condicional otorgado al coronel en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, Ramón Cáceres, condenado por torturar al padre de la expresidenta Michelle Bachelet durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

    "Se revoca la sentencia apelada de 3 de diciembre de 2018 dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, y en su lugar, se declara que se rechaza el recurso de amparo interpuesto a favor de Ramón Cáceres", consignó el fallo de la Corte Suprema emitido el 28 de diciembre.

    De manera unánime, el máximo tribunal de Chile revocó el beneficio que había recibido a comienzos de diciembre el coronel Cáceres, que le había sido otorgado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

    Cáceres fue condenado por apremios y torturas en contra del general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet, quien falleció en 1974 producto de los golpes que recibió durante los interrogatorios de los agentes de Pinochet tras oponerse al régimen.

    Bachelet es padre de la exmandataria chilena Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), quien a su vez también fue torturada en dictadura, y que hoy ejerce como alta comisionada para los Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas.

    Más aquí: Presidente del Tribunal Constitucional de Chile es agredido a golpes por manifestantes

    Etiquetas:
    libertad provisional, anulación, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik