Widgets Magazine
En directo
    Joao de Deus, médium brasileño (archivo)

    Fiscalía de Brasil acusa a curandero “Joao de Deus” de violación y agresión sexual

    © AFP 2019 / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    0 00

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La fiscalía de Goiás (centro-oeste de Brasil) imputó al curandero Joao Teixeira de Faria, conocido como Joao de Deus, de reiterados delitos de violación y agresión sexual a persona vulnerable, en un caso con más de 250 denuncias, informaron medios locales.

    “El Ministerio Público de Goiás envió al Tribunal de Justicia del estado la denuncia contra el médium Joao Teixeira de Faria (…) por violación sexual y agresión sexual a persona vulnerable”, indicó la estatal Agencia Brasil.

    La corte confirmó la recepción del expediente, que permanece secreto.

    La acusación fiscal se basa en cuatro delitos cometidos en 2018 contra ciudadanas brasileñas, dos de violación sexual mediante fraude y otros dos de agresión sexual contra persona vulnerable.

    El curandero fue denunciado por delitos sexuales contra mujeres que acudían a contratar sus servicios de atención espiritual.

    Los fiscales tienen registrados más de 250 casos, pero Faria se declara inocente.

    Las investigaciones incluidas en la denuncia abarcan un total de 19 víctimas; cinco de ellas requieren más pesquisas, mientras que muchos casos no fueron confirmados o prescribieron.

    El caso más antiguo data de 1975 y el más reciente, de mayo de 2018.

    Más aquí: Curandero brasileño asegura que sufrió amenazas antes de ser denunciado por violaciones

    Hay más de 100 investigaciones que siguen activas en la fiscalía, que ha agendado la comparecencia de las víctimas hasta el mes de enero para que presten testimonio.

    Faria está en prisión preventiva en el complejo carcelario de Aparecida de Goiania desde el 16 de diciembre, cuando se entregó a las autoridades.

    Etiquetas:
    violación, acusado, agresión sexual, delitos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik