América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juramenta en Cuba la Comisión Electoral Nacional que dirigirá el referéndum constitucional

© AP Photo / Adalberto Roque/PoolSesión de la Asamblea Nacional de Cuba en La Habana
Sesión de la Asamblea Nacional de Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Juramentaron en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba los 17 miembros la Comisión Electoral Nacional (CEN), que tendrá a su cargo la organización, dirección y validación del referéndum a que se someterá la nueva Constitución de la isla el próximo 24 de febrero.

"Les corresponde aprobar normas dirigidas a la organización, dirección y validación del proceso de referéndum y velar por su cumplimiento, exigiendo y asegurando la imparcialidad y transparencia de cada uno de los actos electorales", precisó Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, en el acto de juramentación.

Se calcula que más de ocho millones de cubanos participarán en la cita electoral, donde se someterá a votación popular la nueva carta magna del país, aprobada por el parlamento en su última sesión ordinaria, el pasado 22 de diciembre.

Las banderas cubanas - Sputnik Mundo
América Latina
Retos en Cuba de cara al 2019: liderazgo, economía y nueva Constitución
El nuevo texto constitucional fue ampliamente debatido por la población, en más de 133.000 reuniones efectuadas a todo lo largo y ancho de la isla desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre.

Está previsto que entre el 4 y el 13 de enero próximo se designen y constituyan las comisiones electorales provinciales, municipales, de circunscripción y especiales, según una nota publicada la víspera por el periódico local Granma.

Más aquí: Díaz-Canel: nueva Constitución cubana reafirma carácter socialista de la Revolución

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала