Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Argentina

    Renuncia el secretario de Energía de Argentina

    CC BY-SA 2.0 / Michell Zappa / flag
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, renunció a su cargo, que será ocupado por Gustavo Lopetegui, quien se desempeñaba como secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, informaron medios locales.

    Según el diario Clarín, las diferencias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el escaso diálogo con la directiva de la estatal Yacimientos Petrolíferos Federales, y las compensaciones a las empresas de gas a causa de la devaluación de la moneda local, motivaron la salida del funcionario.

    De acuerdo a Clarín, los propios empresarios petroleros, con los que Iguacel no mantenía un buen trato, tenían como interlocutor al ministro de Hacienda, a solicitud del propio presidente Mauricio Macri.

    Iguacel había asumido como secretario de Energía a mediados de este año.

    Anteriormente estaba al frente de la Dirección Nacional de Vialidad.

    Más aquí: Argentina impulsa 147 proyectos de energía renovable

    La renuncia se da un día después de haber anunciado para 2019 un incremento de 55% en las tarifas de energía eléctrica en el área metropolitana de Buenos Aires, y de 35% en las de gas, aumento que será a nivel nacional y empezará a regir en abril.

    Etiquetas:
    energía, renuncia, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik