04:07 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia

    Colombia destina 6,3 millones de dólares para la atención médica de inmigrantes venezolanos

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) – El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la asignación de 20.000 millones de pesos (6,3 millones de dólares) para la atención en materia de salud de cerca de 70.000 migrantes venezolanos que se encuentran en el país.

    "Le anuncio al país que a través del Ministerio de Salud se ha firmado la resolución que permite asignar 20.000 millones de pesos a las administraciones departamentales para la atención en salud de cerca de 70.000 migrantes en 25 departamentos", señaló Duque a través de Twitter.

    ​De este modo, los recursos serán administrados por el Ministerio de Salud en esos 25 departamentos, en los cuales se ha registrado el ingreso masivo de ciudadanos venezolanos.

    Asimismo, Duque anunció que firmó un decreto que amplía hasta el 2020 el plazo para realizar el proceso de trámite de autorización para que vehículos con matrícula venezolana ingresen a Colombia.

    "He firmado el Decreto 2453 que amplía el plazo para tramitar autorización de internación temporal de vehículos con matrícula de Venezuela o la renovación de la misma en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo. La medida para este trámite se extiende hasta junio de 2020", dijo el jefe de Estado colombiano en otro mensaje.

    Según la estatal Migración Colombia, de los más de 2,3 millones de venezolanos que han abandonado su país en los últimos años, cerca del 50% están radicados en Colombia, es decir, más de 1,32 millones.

    Más aquí: Brasil y ACNUR renuevan un acuerdo para garantizar derechos de los inmigrantes venezolanos

    Esa misma fuente sostiene que entre enero y septiembre de este año más de un 1,52 millones de venezolanos ingresaron a Colombia, mientras que un poco más 676.000 salieron a otros países, principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México.

    Etiquetas:
    crisis humanitaria, fondos, atención médica, migrantes, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik