América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia destina 6,3 millones de dólares para la atención médica de inmigrantes venezolanos

© AP Photo / Arnulfo FrancoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) – El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la asignación de 20.000 millones de pesos (6,3 millones de dólares) para la atención en materia de salud de cerca de 70.000 migrantes venezolanos que se encuentran en el país.

"Le anuncio al país que a través del Ministerio de Salud se ha firmado la resolución que permite asignar 20.000 millones de pesos a las administraciones departamentales para la atención en salud de cerca de 70.000 migrantes en 25 departamentos", señaló Duque a través de Twitter.

​De este modo, los recursos serán administrados por el Ministerio de Salud en esos 25 departamentos, en los cuales se ha registrado el ingreso masivo de ciudadanos venezolanos.

Asimismo, Duque anunció que firmó un decreto que amplía hasta el 2020 el plazo para realizar el proceso de trámite de autorización para que vehículos con matrícula venezolana ingresen a Colombia.

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos se muestran nostálgicos estas navidades por migración de familiares
"He firmado el Decreto 2453 que amplía el plazo para tramitar autorización de internación temporal de vehículos con matrícula de Venezuela o la renovación de la misma en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo. La medida para este trámite se extiende hasta junio de 2020", dijo el jefe de Estado colombiano en otro mensaje.

Según la estatal Migración Colombia, de los más de 2,3 millones de venezolanos que han abandonado su país en los últimos años, cerca del 50% están radicados en Colombia, es decir, más de 1,32 millones.

Más aquí: Brasil y ACNUR renuevan un acuerdo para garantizar derechos de los inmigrantes venezolanos

Esa misma fuente sostiene que entre enero y septiembre de este año más de un 1,52 millones de venezolanos ingresaron a Colombia, mientras que un poco más 676.000 salieron a otros países, principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала