América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino anuncia nuevas subas del gas y la electricidad para 2019

CC0 / Pixabay / Gas
Gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina anunció que en 2019 volverán a elevarse las tarifas de electricidad, en 55%, y de gas, en 35%, según medios locales.

El aumento de la electricidad se llevará a cabo en dos cuotas, previstas en mayo y agosto, mientras que el del gas, se producirá en abril, según el diario local Clarín.

Ómnibus en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino eleva 40% las tarifas de transporte público en Buenos Aires para 2019
La tarifa del servicio de agua potable subirá 17% en enero y 27% en mayo.

Las autoridades anunciaron asimismo una suba de 40% en el transporte de trenes y autobuses en la capital argentina y su zona metropolitana.

"Esto es el aumento que nosotros hoy consideramos necesario para mantener la calidad del servicio. Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019", sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, citado por Clarín.

Las tarifas de los servicios públicos de Argentina han subido de manera drástica desde que llegó al Gobierno el presidente Mauricio Macri a fines de 2015.

Macri puso fin a pesados subsidios estatales que mantenían congeladas las tarifas, pero que también impidieron las inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras eléctricas, así como las redes de agua potable y la explotación y distribución de gas natural.

Radio: Las dos caras de los "tarifazos" en Argentina

Entre 2015 y abril de este año los precios del gas natural subieron 930%, los de la energía eléctrica, 920%, y los del agua potable, 683%, según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Argentina atraviesa una recesión y enfrenta una elevada inflación, que llegaría a 46 o 48% para fin de año.

En noviembre los precios minoristas registraron un alza de un 3,2%, llevando la inflación interanual a 48,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала