América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

General brasileño: la intervención militar en Río de Janeiro cumplió sus objetivos

© REUTERS / Fabrizio BenschRío de Janeiro, Brasil (archivo)
Río de Janeiro, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El trabajo en Río de Janeiro cumplió con su objetivo de recuperar la capacidad operativa de los órganos de seguridad pública y bajar los índices de criminalidad tras diez meses de trabajo, dijo el interventor federal en seguridad Pública el general Walter Braga Netto, consigna la estatal Agencia Brasil.

"Tenemos la convicción de que recorrimos un camino difícil e incierto, pero cumplimos la misión", dijo el general durante la ceremonia de clausura de la intervención realizada en el Comando Militar de Río, informó el medio estatal.

Policía en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro no prorrogará la intervención militar en el estado de Río de Janeiro
El general señaló que la participación de los ciudadanos y de las instituciones públicas y privadas junto a las instituciones fue clave para el éxito de la intervención.

Además, puntualizó que "los desafíos de la seguridad pública solo podrán ser alcanzados si se enfrentan de forma integrada, donde cada organización ofrece sus mejores capacidades para alcanzar el bien común", señaló.

Por otra parte, destacó que gracias a la planificación se logró además recuperar la sensación de seguridad y la transformación de los órganos de Seguridad Pública en instituciones del Estado.

Temas relacionados: Informe: la intervención militar en Río de Janeiro no logra frenar la violencia

El presidente Michel Temer decretó la intervención federal en el estado de Río a mediados de febrero, alegando que las autoridades estatales no estaban consiguiendo hacer frente a la ola de violencia que afectaba a la región.

La medida, inédita en la democracia brasileña, supuso apartar a los responsables de seguridad del Gobierno de Río y colocar en su lugar a altos mandos de las Fuerzas Armadas, que, en principio, intervendrán en este estado hasta el 31 de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала