Widgets Magazine
En directo
    Dólares estadounidenses (imagen referencial)

    La hija de un amigo de Piñera gana más de 15.000 dólares mensuales

    CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: Rent
    América Latina
    URL corto
    324

    El polémico nombramiento de la hija de un empresario amigo de Sebastián Piñera como agregada comercial en EEUU ha levantado una notable polvareda en los medios chilenos. La protagonista tiene tan solo 27 años y percibe un salario envidiable solo dos años después de graduarse.

    El padre de Fernanda Bachelet Coto era socio del presidente chileno, Sebastián Piñera. Los medios se preguntan cómo la joven, con un año y medio de experiencia laboral, puede percibir un sueldo mensual de más de 10 millones de pesos chilenos —alrededor de 15.000 dólares estadounidenses—.

    Fue en octubre cuando las autoridades chilenas designaron a Bachelet Coto sin concurso público como agregada comercial en EEUU. Sin embargo, los medios se enteraron del asunto solo a finales de diciembre.

    Curiosamente, el padre de la protagonista, Ricardo Bachelet Artigues, además de ser exsocio y amigo del mandatario, es primo segundo de la expresidenta del país, Michelle Bachelet.

    Te puede interesar: Desaprobación al presidente chileno Sebastián Piñera sube a un 49%

    El historial laboral de la joven todavía dista de encajar con un salario tan impresionante. Es decir, hace dos años que se graduó de la Universidad Católica de Chile sin recibir ninguna formación de posgrado. No obstante, Fernanda Bachelet Coto tiene experiencia laboral en la empresa financiera CMR Falabella.

    "Esa fue una designación dentro de las facultades que tiene el presidente de la República [Sebastián Piñera] de designar directamente. Todos los directores comerciales son verdaderos embajadores de Chile, tú no puedes mandar a cualquiera para afuera", explicó Jorge O'Ryan, director de Promoción de Exportaciones (ProChile) entrevistado por La Tercera.

    El dirigente de la compañía agregó que Bachelet Coto había recibido "coaching durante un mes" y elogió "el gran trabajo que ha hecho Fernanda".

    O'Ryan aseguró que los éxitos laborales de la joven recibieron también una alta valoración de los socios extranjeros: "Y es tan bueno lo que lo ha hecho que tenemos felicitaciones internacionales".

    Etiquetas:
    salarios, Sebastián Piñera, EEUU, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik