América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legalización del aborto volverá en marzo al Congreso argentino

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un proyecto para legalizar la interrupción del embarazo volverá a ser presentado el 8 marzo en el Poder Legislativo de Argentina, dijo a medios locales el diputado de la coalición oficialista Cambiemos (centroderecha) Daniel Lipovetzky.

"La campaña por el aborto va a volver a proponer tratar el proyecto en el parlamento y por supuesto que lo vamos a acompañar de nuevo", dijo Lipovetzky a la emisora El Destape Radio.

La plataforma no gubernamental Activá el Congreso se hizo eco del anuncio.

"Lipovetzky anunció que en el 2019 se volverá a presentar el proyecto para legalizar el aborto ¡Ahí estaremos activando el Congreso! ¿Quién se suma?", sostuvo en su cuenta de Twitter Activá el Congreso.

​La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito señaló que se está elaborando un nuevo proyecto, que tendrá cambios respecto del que naufragó en agosto de este año en el Senado.

Bandera de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Provincia argentina quiere prohibir los abortos incluso en caso de violación
El diario local Página/12 sostuvo que Lipovetzky adelantó que "la iniciativa seguramente tendrá modificaciones".

La intención de los proponentes es que ingrese a la agenda legislativa lo antes posible y que sea votado en el primer semestre, pues el resto del año estará marcado por las elecciones generales de octubre.

El Senado argentino rechazó el 8 de agosto el proyecto de ley que reconocía el pleno derecho de la mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de mantener sin plazos las causales establecidas en las normativas actuales: en caso de riesgo para la salud o la vida de la mujer o cuando la gestación es producto de una violación sexual.

El texto, que había obtenido media sanción en Diputados, fue rechazado con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

Te puede interesar: Las frases más insólitas de los legisladores argentinos durante el debate sobre el aborto

Desde 1983 hasta 2018 murieron en Argentina 3.030 mujeres por abortos no seguros, y hay unos 70.000 ingresos hospitalarios por año debido a complicaciones de interrupciones de embarazo realizadas de forma clandestina, según cifras oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала