Widgets Magazine
En directo
    Peso argentino

    El Gobierno argentino toma $2.200 millones de la seguridad social para financiar gastos

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 04

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Hacienda de Argentina emitió una Letra del Tesoro por 86.000 millones de pesos (unos 2.200 millones de dólares) suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para financiar gastos de la administración central, según informó el Boletín Oficial.

    El artículo 1 de la resolución ordena: "Disponer la emisión de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, por hasta un monto de valor nominal original pesos ochenta y seis mil millones (VNO $86.000.000.000)".

    La fecha de vencimiento de las letras será el 26 de diciembre de 2019; la moneda de emisión y pago es el peso y la moneda de suscripción, peso o dólar "utilizándose para su conversión el tipo de cambio mayorista del día hábil anterior a la fecha de liquidación", que fija el Banco Central.

    El pago de intereses será trimestral y estas Letras del Tesoro son intransferibles, por lo que la ANSES no podrá transarlas en el mercado de valores.

    Los medios argentinos aseguran que la medida obedece a la necesidad de financiar gastos por parte del Gobierno central, aunque las autoridades no han ofrecido declaraciones.

    Etiquetas:
    finanzas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik