América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ALBA asegura que la Ley NICA aprobada por EEUU viola el derecho internacional

© AP Photo / Esteban FelixA man holds up a Nicaraguan flag during a demonstration against the presidential candidacy of Nicaragua's President Daniel Ortega in Managua, Nicaragua, Sunday, Feb 20, 2011.
A man holds up a Nicaraguan flag during a demonstration against the presidential candidacy of Nicaragua's President Daniel Ortega in Managua, Nicaragua, Sunday, Feb 20, 2011. - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los países que conforman la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América — Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA — TCP) calificaron como una violación al derecho internacional la Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua (NICA, en inglés) impuesta por EEUU.

"Los países de la ALBA-TCP condenan la violación de las normas más elementales del Derecho Internacional a través de la pretensión por parte de EEUU de imponer medidas coercitivas unilaterales como la llamada Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua", se señaló el comunicado difundido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la red social Twitter.

​En el texto también se indicó que dicha ley constituye un nuevo insulto a la independencia y soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del Parlamento: amenazas de sanciones no le preocupan a Nicaragua
Los países del ALBA también denunciaron que la "nueva agresión" de EEUU contra Nicaragua busca asfixiar la economía del país centroamericano y generar desestabilización para "derrocar al Gobierno del presidente Daniel Ortega".

El 11 de diciembre, el Congreso de EEUU aprobó por unanimidad la Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua (Nicaraguan Investment and Conditionality Act).

Esta la ley pondrá en vigor restricciones a las inversiones y donaciones a Nicaragua.

Nicaragua vive desde el 18 de abril una crisis política y social cuando estallaron protestas antigubernamentales que han dejado cientos de muertos.

Además: ¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?

El Gobierno asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un "golpe blando" contra el presidente Daniel Ortega, a los que acusa de terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала