América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería guatemalteca anuncia un seguimiento de caso de segundo niño muerto en EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Guatemala publicó un comunicado oficial en el que informa que sigue de cerca el segundo caso de muerte de un menor de este país en EEUU.

"El Cónsul de Guatemala en Phoenix está ya en el seguimiento de este hecho y se ha trasladado hasta el lugar donde está a la espera de poder entrevistar al padre del menor, para poder conocer su versión de los hechos", señala el texto, publicado en la página web oficial de la entidad.

Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Muere otro niño de Guatemala detenido por la Guardia Fronteriza de EEUU
La Cancillería informó que este "25 de diciembre se recibió la alerta por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza quienes informaron del lamentable fallecimiento de un menor de origen guatemalteco, de quien se tiene conocimiento que ingresó acompañado de su padre por el Paso, Texas el pasado 18 de diciembre y el 23 de diciembre fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Alamogordo, Nuevo México".

"La causa de la muerte está en investigación y se han solicitado los informes médicos que se practiquen para esclarecer la causa de la muerte del menor", añade el texto.

Según el Ministerio de Exteriores, "la canciller de Guatemala Sandra Jovel ha instruido atender este caso con la mayor diligencia posible, así mismo indicó que el Gobierno de Guatemala dará toda la asistencia y protección consular necesaria al padre, así como se hará cargo del proceso de la repatriación de los restos del menor hacia Guatemala".

Te puede interesar: Defensores de migrantes piden investigación imparcial de la muerte de niña guatemalteca

"El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará una investigación clara y resguardando el debido proceso sobre este caso a las autoridades estadounidenses", concluye el documento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала