Widgets Magazine
En directo
    Un niño (imagen referencial)

    Muere otro niño de Guatemala detenido por la Guardia Fronteriza de EEUU

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    203

    MOSCÚ (Sputnik) — Un niño guatemalteco de 8 años de edad, detenido por las autoridades de inmigración estadounidenses en la frontera con México, murió en el hospital Gerald Champion en la ciudad de Alamogordo, en el estado norteamericano de Nuevo Mexico.

    Según el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés) de EEUU, el pasado 24 de diciembre el niño "presentó señales de una potencial enfermedad" y fue llevado junto con su padre al hospital.

    Te puede interesar: Defensores de migrantes piden investigación imparcial de la muerte de niña guatemalteca

    La nota agrega que después de que el niño fuese diagnosticado con fiebre y resfriado, se le recetaron medicinas como amoxicilina e ibuprofeno y luego le dieron de alta.

    Sin embargo, horas más tarde, tras sufrir vómitos y náusea el menor fue llevado de vuelta al centro médico donde falleció "poco después de la medianoche" del 25 de diciembre "por causas desconocidas".

    Esta es la segunda muerte de un niño migrante detenido después de intentar cruzar la frontera México-EEUU en un mes.

    El pasado 6 de diciembre, Jakelin Caal y su padre Nery Caal Cuz (29 años), del departamento guatemalteco de Alta Verapaz (norte), fueron detenidos cerca de la localidad de Lordsburg, en Nuevo México, junto a un grupo de 163 personas migrantes que se entregaron a los agentes de la Guardia fronteriza estadounidense.

    ​Jakelin falleció el 8 de diciembre pasado en el hospital Providence de El Paso, Texas, luego de presentar vómitos y fiebre y sufrir dos ataques cardíacos. 

    Más aquí: Guatemala exige a EEUU un trato digno al padre de la niña fallecida

    Etiquetas:
    muerte, fronteras, niños, Guatemala, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik