03:29 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Venezuela traslada su pésame a México por la muerte de la gobernadora de Puebla y su esposo

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a México por la muerte de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, tras un accidente de helicóptero.

    "El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos ante el lamentable fallecimiento de la Gobernadora del Estado de Puebla, Martha Érika Alonso y de su señor esposo, Senador Rafael Moreno Valle, tras el desplome del helicóptero donde se desplazaban", declaró el Ministerio de Exteriores venezolano en un comunicado.

    ​Según la nota de prensa, ante este momento difícil que enluta a familiares y amigos, el Gobierno venezolano "profundamente afectado, conmovido y bajo el espíritu de solidaridad, transmite palabras de aliento y fraternidad ante esta irreparable pérdida".

    "En nombre del Pueblo y Gobierno Bolivariano, acompañamos al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, elevando nuestras plegarias, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo y respaldo tras este fatal acontecimiento", concluye el comunicado.

    Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como ambos pilotos y un asistente del senador, fallecieron en un accidente de helicóptero en la tarde del 24 de diciembre, según confirmó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

    ​La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México señaló en un boletín de prensa que el aparato accidentado —un helicóptero Agusta modelo A109S Grand— contaba con un certificado de aeronavegabilidad otorgado el 21 de septiembre de 2018, con vencimiento el 19 de septiembre de 2020.

    Etiquetas:
    condolencias, muerte, Nicolás Maduro, México, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik