América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Procuraduría de Brasil impugnó a 2.600 candidaturas en 2018 por la ley de 'Ficha Limpia'

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Electoral de Brasil impugnó 2.600 candidaturas en 2018 por la Ley de Ficha Limpia, según un balance de la Procuraduría General Electoral (PGE), informa la estatal Agencia Brasil.

El Ministerio Público Electoral intentó "garantizar una disputa justa, equilibrada y con regular aplicación de recursos destinados al financiamiento electoral", sostiene la Procuraduría.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula, el gran ausente en las elecciones de Brasil
Esta ley, aprobada en 2010, fue el motivo principal por el que se rechazaron candidaturas políticas en las elecciones presidenciales de este año, entre las que se incluye la del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Lula era candidato del PT para las elecciones de octubre, pero el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo inhabilitó dado que esta ley impide que condenados en segunda instancia concurran a los comicios hasta pasados ocho años luego del cumplimiento de la pena.

Te puede interesar: "Lula fue condenado y preso porque cometió un delito, no debido a las elecciones"

El PT lo mantuvo como presidenciable de forma oficial casi un mes, desde que se registró su candidatura ante el TSE el 15 de agosto hasta que cedió la postulación a Fernando Haddad el 11 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала