América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Apelaciones argentina reinstala reglamento sobre armas de fuego

© REUTERS / Daniel Becerril Armas (Archivo)
Armas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Apelaciones de Argentina dejó sin efecto la resolución del juez Roberto Gallardo, que había declarado inconstitucional un protocolo del Gobierno que amplía el uso de armas de fuego por parte de los agentes de seguridad, informó la prensa local.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones suspendió la resolución de Gallardo y puso nuevamente en vigencia el protocolo impulsado por la ministra Patricia Bullrich, que amplía el uso de armas de fuego por parte de los agentes de seguridad, autorizándolos a disparar hasta por la espalda y sin dar la voz de alto, informó el diario Clarín.

Armas de fuego - Sputnik Mundo
América Latina
Dos provincias argentinas rechazan reglamento que flexibiliza uso de armas de fuego
El 6 de diciembre, Gallardo declaró que el nuevo reglamento sobre armas de fuego era inconstitucional y prohibió su aplicación.

El juez aseveró que la resolución de Bullrich es una respuesta "espasmódica, chapucera y demagógica a imaginarias o reales demandas sociales de seguridad" y afirmó que esta doctrina lejos de aumentar la seguridad, "somete a los habitantes a riesgos adicionales".

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, cuestionó la resolución de Gallardo, afirmando que el juez tenía "una tendencia a avanzar sobre áreas que no son de su competencia", informó Clarín.

"No sé cuál es la competencia de un juez local para intervenir en una reglamentación de fuerzas federales", agregó.

La propuesta de Bullrich fue rechazada por organizaciones locales de derechos humanos y por Amnistía Internacional, pues viola compromisos internacionales que el país ha adquirido en materia de derechos humanos.

Temas relacionados: El 'gatillo fácil' vuelve a levantar polvareda en la opinión pública argentina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала