Widgets Magazine
En directo
    Las armas de las FARC (archivo)

    Gobierno de Colombia: disidente de FARC que fue herido de bala está vivo

    © REUTERS / Jose Miguel Gomez
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, dijo que Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", comandante del Frente Oliver Sinisterra (disidencia de las FARC), permanece en el país y está con vida, luego de que fue herido en septiembre por un comando de las Fuerzas Especiales.

    "Alias Guacho está en Colombia y toda la información que tenemos es que está vivo, que en el combate anterior fue herido y que aparentemente usaba chaleco antibalas", afirmó Botero, según declaraciones difundidas por su despacho.

    Este anuncio se da luego de que el pasado 15 de septiembre el propio presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en un evento público que "Guacho", acusado del asesinato de tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio, resultó herido por un francotirador en una operación de las Fuerzas Especiales de Colombia en inmediaciones del río Mataje, cerca de la frontera con Ecuador.

    Duque hizo el anuncio luego de que el propio Botero le informó de la operación y de que incluso le dijera que era probable que Guacho hubiera muerto, ya que habría recibido un disparo de fusil desde unos 100 metros de distancia.

    Temas relacionados: Ecuador pide a CIDH levantar medidas cautelares en caso de periodistas asesinados

    Alias Guacho es en la actualidad uno de los hombres más buscados en Colombia y Ecuador a raíz del asesinato de los tres periodistas, ocurrido en marzo pasado, y debido a varias acciones terroristas en zona de frontera.

    Etiquetas:
    Guacho, Walter Patricio Arizala, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik