Widgets Magazine
En directo
    Cesare Battisti, exactivista brasileño

    La Policía brasileña realizó más de 30 operaciones en busca de Cesare Battisti

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil realizó en una semana más d 30 operaciones en busca del exguerrillero italiano Cesare Battisti, considerado forajido después de que la Justicia de Brasil ordenara su detención.

    "Ya hemos realizado más de 32 operaciones, ninguna de ellas tuvo éxito", comentó el director de la Policía Federal, Rogério Galloro, en declaraciones a la prensa, según recoge el diario O Globo.

    El responsable de la policía brasileña dijo que hay algunas pistas, pero aseguró que no es posible saber si se encuentra en Brasil o si ya está en otro país.

    La semana pasada, el juez del Tribunal Supremo Federal Luiz Fux determinó la prisión del italiano atendiendo a una petición de la Interpol.

    Al día siguiente, el 14 de diciembre, el presidente en funciones Michel Temer firmó el decreto que autoriza su extradición a Italia, país que le reclama desde hace años.

    Ese mismo día la policía buscó a Battisti en la casa en que vivía en el litoral del estado de Sao Paulo (sureste), pero ya no estaba allí.

    Temas relacionados: Italia tiene un avión en Sao Paulo listo para extraditar a exguerrillero Cesare Battisti

    Battisti fue condenado a cadena perpetua en 1993 bajo la acusación de haber cometido cuatro asesinatos en Italia en 1970, aunque él niega los hechos y asegura ser un perseguido político.

    Después de fugarse de una cárcel en Italia, Battisti pasó por Francia y llegó a Brasil en 2004, país en el que residía legalmente desde que en 2009 el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) negara la extradición que pedía Italia.

    Etiquetas:
    Policía Federal de Brasil, Cesare Battisti, Italia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik