En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil registró la oficina de uno de los abogados del hombre que apuñaló al presidente electo Jair Bolsonaro, Adélio Bispo de Oliveira, durante la campaña electoral, el pasado 6 de septiembre, para aclarar quién está pagando su defensa.

    Según informaciones del comisario Rodrigo Morais Fernandes recogidas por el diario Folha de Sao Paulo, la policía sospecha de que al menos uno de los abogados, Zanone Manuel de Oliveira Júnior, podría estar siendo financiado o bien por una organización delictiva ligada al tráfico de drogas o por un grupo político.

    El abogado, conocido en Brasil por haber actuado en otros sucesos famosos, dijo en septiembre que estaba siendo pagado por una persona que le pidió no revelar su identidad.

    El agresor de Bolsonaro fue detenido en el acto, poco después de apuñalar al entonces candidato presidencial durante un acto de campaña en Juiz de Fora, ciudad del estado de Minas Gerais (sureste); las heridas provocadas en el estómago obligaron al ahora presidente electo a ausentarse durante buena parte de la campaña.

    En el interrogatorio policial, el agresor aseguró que cometió el crimen por divergencias políticas, y ahora está preso de forma preventiva acusado de un delito de "atentado personal por inconformismo político".

    También: Atentado a Bolsonaro: "El populismo de derecha se refuerza en Brasil"

    La policía abrió dos investigaciones: la primera ya terminó y concluyó que en el día de la puñalada, el hombre actuó solo, sin ayuda de terceros; pero hay otra que sigue investigando si Adelio Bispo de Oliveira apuñaló al líder ultraderechista siguiendo órdenes de otras personas.

    Etiquetas:
    registros, investigación, apuñalamiento, Policía Federal de Brasil, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook