América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muertes violentas en Brasil caen 12% en los nueve primeros meses de 2018

© AP Photo / Silvia IzquierdoPolicía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro
Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El número de muertes violentas en Brasil cayó 12,4% entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Forum Brasileño de Seguridad Pública.

En esos nueve meses hubo "39.183 brasileños víctimas de homicidios dolosos, latrocinios y lesiones corporales seguidas de muerte", frente a los 44.733 que murieron en el mismo periodo de 2017.

Una intervención de la Policía Militar en un barrio popular de Río de Janeiro en 2010 - Sputnik Mundo
"El panorama para los defensores de los derechos humanos en Brasil es trágico"
Se registró un descenso de homicidios en 25 de los 27 estados que componen Brasil, a excepción de Tocantins (noreste) y Roraima (norte).

El ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, atribuyó la caída al trabajo de "integración" y "coordinación" entre los diferentes niveles de la administración, según recoge el portal de noticias G1.

En Brasil, la seguridad pública y la gestión de los cuerpos policiales corresponden a los gobiernos de los estados, aunque la administración central impulsó medidas de coordinación, como un sistema informático para unificar los datos de todos los infractores a nivel nacional.

Te puede interesar: El dolor también hizo historia: tres femicidios que marcaron América Latina en los últimos tres años

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала