América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Brasil se reúne con líder opositor al Gobierno de Cuba

© AFP 2023 / Apu GomesJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió en Río de Janeiro con el disidente cubano Orlando Gutiérrez-Boronat, líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami (EEUU, sureste) y del Directorio Democrático Cubano.

El propio Bolsonaro anunció en sus redes sociales el encuentro con Gutiérrez-Boronat a quien calificó como "uno de los principales denunciantes de las atrocidades cometidas por la dictadura de aquel país", en referencia a Cuba.

​Por su parte, Gutiérrez-Boronat afirmó en la red social Facebook que tuvo "el inmenso honor" de reunirse con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro promete actuar contra Cuba y Venezuela "dentro de la legalidad"
Añadió que le expresó su "gratitud por su solidaridad con el pueblo cubano, y su hermandad y amor por el pueblo cubano; al final de la reunión dijo ¡Cuba libre!".

El activista cubano vive en EEUU desde hace años, y fue uno de los participantes de la Cumbre Conservadora de las Américas, organizada el 8 de este mes en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu (sur) por iniciativa del diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del futuro presidente brasileño.

Bolsonaro mantiene tensas relaciones con el Gobierno cubano.

La administración de Miguel Díaz-Canel retiró de Brasil a más de 8.000 médicos que participaban en el programa social Más médicos, como respuesta a las declaraciones de Bolsonaro que calificó como "amenazantes".

No te lo pierdas: Hijo de Bolsonaro lanza sus dardos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua en cumbre conservadora

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil confirma que revocó invitaciones a Cuba y Venezuela para asunción de Bolsonaro
Esta semana se supo que la Cancillería cursó invitaciones a los gobiernos de Cuba y Venezuela para la toma de posesión presidencial, prevista para el 1 de enero en Brasilia, pero que poco después las revocó por orden del equipo de Bolsonaro.

El líder ultraderechista aseguró que Díaz- Canel y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quienes considera "dictadores", no tienen espacio en una fiesta de celebración de la democracia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала